viernes, 13 de marzo de 2015

POR SEGUIR A SAN ANTONIO



POR SEGUIR A SAN ANTONIO

Me invitaron a unas fiestas del patrono de mi pueblo
Y yo de paticaliente ahí mismo levante el vuelo
Hubiera sido mejor estrellarme contra el suelo
Pero si les aseguro, a esas fiestas yo no vuelvo
Ni supe que santo era, creo que era San Antonio
Porque todas las muchachas  andaban buscando Novio
Yo me dije esta es la mía -,te la ganaste Custodio
Hoy dormiré acompañado, aunque se meta el demonio.

Cuando un hombre desea algo, no hay nada que se interponga
Así que al poquito rato, ya habían tres candidatas
La primera la excluí, resulto ser muy mojigata
Me fue hablando de matrimonio y que el anillo me pongas
Enfile mis baterías hacia una linda morena
Hermosa -y primaveral como la flor del cayeno
cuando me sentí seguro, fui avanzando en el terreno
al poco me dio el primer beso, claro que con mucha pena.

Cuando ya le proponía llevarla para un hotel
Escuche que me decían Custodio que es de tu vida
No era que hoy trabajabas y no tenías salida?
Eso fue lo que escuche decías a tu mujer.
Era la bruja de mi suegra que andaba con los cuñados
Pero eso no era todo, Ali estaba mi Anabel
Que es un cruce bien logrado de Anaconda y Cascabel
La verdad que esto asusta a los hombres más bragados

Yo me encomendé a los Santos  diciendo trágame tierra
No alcance a nada más, pues los golpes me llovían
Mi suegra con los cuñados pata y puño repartían
Todo me caía a mi como trinchera de guerra
Hasta mi flor de Cayena, me gritaba desgraciado
No que tú eras soltero y que me harías tu esposa
Pero eres tan solo un perro, ya se cómo va la cosa
Te voy a dar tanto palo que vas a quedar lisiado

Me fui saliendo despacio, como venado en gallera
Mirando pa todos lados y si bastante extrañado
Que la buena de mi mujer  ella no me había pegado
Cuando sentí un batacazo en medio de la sesera
Era mi dulce Anabel armada con un garrote
Que me decía gritando, tus cuatro chiros recoges
No importa dónde te largues, el camino tú lo escoges
Te me largas ahora mismo o te rebano el cogote.

Con tan buenas intenciones, mejor me quede callado
No crean fue cobardía, si un poco de precaución
Emprendí la retirada, al verme en tal situación
No quedaba de mi cuerpo un lugar no golpeado
Me fui a paso muy lento bajo la luz de la luna
Diciéndome estos parrandos no son para gente honrada
Cuando uno menos lo espera le van pegando por nada
A las fiestas patronales, yo no regreso a ninguna.
José Libardo Anzola Venegas
Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario