sábado, 20 de septiembre de 2014

MERCANCIA



MERCANCIA
Mi alma carcomida de amarguras,
Mi cuerpo enfermo y dolorido
Abandonado en tétrica soledad
Sin tener la presencia de un amigo
Ya que queda sino esperar la muerte
Liberadora de tan cruel destino.
Pero la muerte parece que también
Me confino en el mundo del olvido.

Aun recuerdo febril aquellos días
En el que estaba  en el mundo de los vivos
Tenía un hogar, sueños e ilusiones
La algarabía constante de los amigos
El mundo entero tenía a mis pies
Podía contarme entre los elegidos
Aquellos que no saben de imposibles
Ni conocen la frase esta prohibido.

Más quiso un día el hacedor el mundo
Castigar mi orgullo desmedido
Y aquellos dones que un día me concedió
Me arrebato en el lapso de un suspiro.
Todo lo material que hasta entonces poseía
Cual pompas de jabón, desvanecido,
Bienes, hogar, fama poder
Se marcharon junto con los amigos.

Y ahora ya que esperar  nada es lo justo
Comprendo de la vida sus leyes
Uno vale según lo que tiene
Uno vale si cuenta con bienes
No hay amigos, no existe el amor
Los posees si pagas mejor.
Todo tiene su precio en la vida
Como toda vulgar mercancía.
Jose Anzola Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario